Categories
Notícies

Más escuelas en línea

El Departament d’Educació ha creado 615 nuevos entornos virtuales de aprendizaje Moodle para los centros que aún no tenían

La Vanguardia

La docencia en línea es un reto para los centros educativos, el profesorado y el alumnado. Para facilitarla, el Departament d’Educació ha creado 615 nuevos entornos virtuales de aprendizaje Moodle para los centros que aún no tenían. De este modo, en el marco del Pla d’Acció: Centres Educatius en Línia, nuevos centros cuentan con un espacio Eix-Moodle en la nube.

Se dan herramientas de aprendizaje en línea ante las circunstancias extraordinarias que han provocado el cierre de los centros por el coronavirus

Para poder acompañar al profesorado y a los centros en el uso de las tecnologías digitales, el Departament ofrece formación y asesoramiento personalizado. Hoy, más de 10.000 docentes han realizado esta formación, que puede seguirse a través del canal “Centres en línia” de Youtube, donde se recogen videotutoriales sobre entornos virtuales de aprendizaje, webinars formativos y Claustros abiertos, una recopilación de acciones realizadas para acompañar a alumnos y familias. Además, se ha creado un portal con información sobre entornos de aprendizaje en la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya (Xtec).

Esta iniciativa se pone en marcha con el fin de poder dar herramientas de aprendizaje en línea ante las circunstancias extraordinarias que han provocado el cierre de los centros debido al coronavirus.

Animar al alumnado

Para dar herramientas y apoyo al profesorado, Educació facilita a los centros y equipos que lo necesiten más de un centenar de actividades para trabajar durante el tercer trimestre. Se agrupan por niveles y ámbitos curriculares, y van desde jugar al memory en la etapa de infantil a registrar un cuento en la primaria. A los alumnos de la ESO se les sugiere hacer booktubers (recomendar libros en formato vídeo y compartirlos en internet).

Ir a la fuente